[mk_page_section bg_image=»https://www.motordrive.es/wp-content/uploads/2019/06/distribucion.jpg» bg_position=»center center» bg_repeat=»no-repeat» bg_stretch=»true» adaptive_height=»true» max_height=»400″ min_height=»0″ full_width=»true» padding_top=»0″ padding_bottom=»240″ visibility=»hidden-sm» sidebar=»sidebar-1″][vc_column width=»1/3″][/vc_column][vc_column width=»1/3″ css=».vc_custom_1561987508373{padding-top: 190px !important;}»][mk_fancy_title tag_name=»h1″ color=»#ffffff» size=»50″ force_font_size=»true» size_phone=»30″ font_weight=»bold» txt_transform=»uppercase» margin_bottom=»0″ font_family=»Montserrat» font_type=»google» align=»center»]distribución[/mk_fancy_title][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/mk_page_section][mk_page_section bg_image=»https://www.motordrive.es/wp-content/uploads/2019/06/distribucion.jpg» bg_position=»center center» bg_repeat=»no-repeat» bg_stretch=»true» adaptive_height=»true» max_height=»400″ min_height=»0″ full_width=»true» padding_top=»0″ padding_bottom=»240″ visibility=»visible-sm» sidebar=»sidebar-1″][vc_column width=»1/3″][/vc_column][vc_column width=»1/3″ css=».vc_custom_1561983283065{margin-top: 140px !important;}»][mk_fancy_title tag_name=»h1″ color=»#ffffff» size=»50″ force_font_size=»true» size_phone=»30″ font_weight=»bold» txt_transform=»uppercase» margin_bottom=»0″ font_family=»Montserrat» font_type=»google» align=»center»]distribución[/mk_fancy_title][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/mk_page_section][vc_row][vc_column][mk_padding_divider size=»60″][/vc_column][/vc_row][mk_page_section visibility=»hidden-sm» sidebar=»sidebar-1″][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text css=».vc_custom_1561969368594{margin-top: 20px !important;margin-bottom: 0px !important;}»]La correa de distribución es usada en muchos motores de 4 tiempos tanto diésel como gasolina, para transmitir el movimiento desde el cigüeñal al árbol de levas, con una relación de transmisión o de desmultiplicación de 1:2, es decir, el árbol de levas gira a la mitad de revoluciones que el cigüeñal.

Va montada sobre unas ruedas dentadas llamadas poleas. La función de esta correa es sincronizar los cilindros del motor, la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape, y la función del encendido del motor, ya sea mediante la chispa de la bujía (gasolina) o la sincronización de los inyectores (diésel).

Su forma, material, longitud y ubicación varían dependiendo del tipo de motor. En muchos casos arrastra también la bomba de refrigerante y/o la bomba de aceite del motor.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″ css=».vc_custom_1561627713311{margin-left: 100px !important;}»][mk_padding_divider size=»60″][mk_image src=»https://www.motordrive.es/wp-content/uploads/2019/06/distribucion-min.png» image_size=»full»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner css=».vc_custom_1561627910797{margin-top: -30px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1561629995413{margin-top: 20px !important;margin-bottom: 0px !important;}»]El kit de distribución se compone de correas y tensores que sincronizan el movimiento de los distintos elementos del motor para su correcto funcionamiento y puesta a punto: cigüeñal, bomba de aceite, bomba de agua y árboles de levas. Según el tipo de vehículo puede tener más o menos elementos auxiliares movidos por esta correa.

Si la bomba de agua está dentro del sistema, recomendamos sustituirla junto con el kit de distribución, ya que la tensión de la nueva correa provocará holguras en la bomba que se traducirán en pérdidas de refrigerante en un corto espacio de tiempo.

Se recomienda cambiar la correa de distribución entre los 100.000 y 120.000 km, según el fabricante.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/mk_page_section][vc_row][vc_column offset=»vc_hidden-lg vc_hidden-md»][vc_column_text css=».vc_custom_1561969368594{margin-top: 20px !important;margin-bottom: 0px !important;}»]La correa de distribución es usada en muchos motores de 4 tiempos tanto diésel como gasolina, para transmitir el movimiento desde el cigüeñal al árbol de levas, con una relación de transmisión o de desmultiplicación de 1:2, es decir, el árbol de levas gira a la mitad de revoluciones que el cigüeñal.

Va montada sobre unas ruedas dentadas llamadas poleas. La función de esta correa es sincronizar los cilindros del motor, la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape, y la función del encendido del motor, ya sea mediante la chispa de la bujía (gasolina) o la sincronización de los inyectores (diésel).

Su forma, material, longitud y ubicación varían dependiendo del tipo de motor. En muchos casos arrastra también la bomba de refrigerante y/o la bomba de aceite del motor.[/vc_column_text][mk_padding_divider][mk_image src=»https://www.motordrive.es/wp-content/uploads/2019/06/distribucion-min.png» image_size=»full» align=»center»][mk_padding_divider][vc_column_text css=».vc_custom_1561629995413{margin-top: 20px !important;margin-bottom: 0px !important;}»]El kit de distribución se compone de correas y tensores que sincronizan el movimiento de los distintos elementos del motor para su correcto funcionamiento y puesta a punto: cigüeñal, bomba de aceite, bomba de agua y árboles de levas. Según el tipo de vehículo puede tener más o menos elementos auxiliares movidos por esta correa.

Si la bomba de agua está dentro del sistema, recomendamos sustituirla junto con el kit de distribución, ya que la tensión de la nueva correa provocará holguras en la bomba que se traducirán en pérdidas de refrigerante en un corto espacio de tiempo.

Se recomienda cambiar la correa de distribución entre los 100.000 y 120.000 km, según el fabricante.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][mk_page_section bg_image=»https://www.motordrive.es/wp-content/uploads/2019/06/distribucion-min-1.png» bg_repeat=»no-repeat» bg_stretch=»true» adaptive_height=»true» max_height=»1000″ full_width=»true» sidebar=»sidebar-1″][vc_column][/vc_column][/mk_page_section][vc_row][vc_column][mk_padding_divider size=»60″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″ offset=»vc_hidden-sm vc_hidden-xs»][mk_image src=»https://www.motordrive.es/wp-content/uploads/2019/06/chico-pedir-cita-min.png» image_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″ offset=»vc_hidden-sm vc_hidden-xs»][mk_padding_divider size=»30″][mk_fancy_title color=»#c7081b» size=»35″ force_font_size=»true» size_phone=»30″ font_weight=»400″ txt_transform=»uppercase» margin_bottom=»0″ font_family=»Montserrat» font_type=»google»]preocupate por lo que[/mk_fancy_title][mk_fancy_title tag_name=»h6″ color=»#c7081b» size=»35″ force_font_size=»true» size_phone=»30″ line_height=»50″ font_weight=»bold» txt_transform=»uppercase» margin_bottom=»0″ font_family=»Montserrat» font_type=»google»]en realidad importa[/mk_fancy_title][vc_column_text css=».vc_custom_1561625921683{margin-top: 20px !important;margin-bottom: 0px !important;}»]Nuestra misión es facilitarte la vida realizando con
garantía el mantenimiento de tu vehículo.

¿Necesitas presupuesto? ¡Te hacemos el más económico![/vc_column_text][mk_button_gradient size=»large» corner_style=»full_rounded» grandient_color_from=»#c7081b» grandient_color_to=»#ff5a72″ url=»/pedir-presupuesto/»]PEDIR PRESUPUESTO[/mk_button_gradient][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″ offset=»vc_hidden-lg vc_hidden-md»][mk_image src=»https://www.motordrive.es/wp-content/uploads/2019/06/chico-pedir-cita-min.png» image_size=»full» align=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/2″ offset=»vc_hidden-lg vc_hidden-md»][mk_padding_divider size=»30″][mk_fancy_title color=»#c7081b» size=»35″ force_font_size=»true» size_phone=»30″ font_weight=»400″ txt_transform=»uppercase» margin_bottom=»0″ font_family=»Montserrat» font_type=»google»]preocupate por lo que[/mk_fancy_title][mk_fancy_title tag_name=»h6″ color=»#c7081b» size=»35″ force_font_size=»true» size_phone=»30″ line_height=»50″ font_weight=»bold» txt_transform=»uppercase» margin_bottom=»0″ font_family=»Montserrat» font_type=»google»]en realidad importa[/mk_fancy_title][vc_column_text css=».vc_custom_1561625921683{margin-top: 20px !important;margin-bottom: 0px !important;}»]Nuestra misión es facilitarte la vida realizando con
garantía el mantenimiento de tu vehículo.

¿Necesitas presupuesto? ¡Te hacemos el más económico![/vc_column_text][mk_button_gradient size=»large» corner_style=»full_rounded» grandient_color_from=»#c7081b» grandient_color_to=»#ff5a72″ url=»/pedir-presupuesto/» align=»center»]PEDIR PRESUPUESTO[/mk_button_gradient][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mk_padding_divider size=»60″][/vc_column][/vc_row]